top of page
Buscar

¿Qué tan seguido debes pintar tu casa?

  • Foto del escritor: MF Arquitectura
    MF Arquitectura
  • 25 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

¿Estás pensando contratar pintores para el interior y exterior de tu casa? Es probable que te estés preguntando con qué frecuencia debes realizarlo. La principal razón por las que las personas pintan los interiores es para actualizar los colores de una habitación, cocina, sala, otra razón es el mantenimiento de las paredes.

El interior de la casa generalmente no necesita pintarse con tanta frecuencia como los exteriores. Pero existen ciertas reglas que debes seguir para mantener la pintura fresca en los espacios y superficies dentro de tu casa.


¿Con qué frecuencia pintar los interiores?


Debido al desgaste diario algunas paredes deben pintarse con mayor frecuencia que otras. Uno de estos casos puede ser el comedor formal, si pasas un par de veces al año es probable que no necesites pintar las paredes con la misma frecuencia que la cocina, pasillos o el baño.

Sala y comedor

Si usaste una pintura de alta calidad en tu sala y comedor es probable que no necesites renovarla durante algunos años. Incluso si pasas más tiempo en la sala que en comedor la decoración puede protegerla del desgaste. Se recomienda pintar estas habitaciones cada 5 o 7 años.


Cocina y baño

Existen ciertos factores, como salpicaduras de comida en la cocina, dedos sucios en las paredes, humedad en el baño, los cuales requieren ser pintados con mayor frecuencia. Los pintores profesionales usan las pinturas más duraderas y brillantes en las molduras y pinturas satinadas en las paredes de estas habitaciones para garantizar que dure el mayor tiempo posible. La frecuencia para la cocina, baño y cuartos de lavado es entre 3 y 4 años.


Dormitorios

Si no tienes hijos, la pintura de las habitaciones puede durar bastante tiempo, esto es debido a que los dormitorios de los adultos generalmente se usan con menos frecuencia, por lo que es probable que no necesites pintar nuevamente las paredes hasta que desees cambiar de color. Sin embargo las habitaciones de los niños es diferente, ya que se usa tanto para dormir como para jugar. Los pintores profesionales suelen usar brillo satinado al pintar las paredes de un niño, lo que puede garantizar una mayor duración. Las habitaciones de los niños necesitan pintarse cada 2 o 3 años.


Pasillos

Los pasillos y corredores son los espacios de la casa que se usan con mayor frecuencia. Esto significa que notarás muchas más abolladuras y marcas de desgaste que en otras áreas. Es importante pintar estos espacios cada 2 o 3 años para mantener la pintura fresca y nueva.


Techo

Volver a pintar un techo puede ser la manera ideal de alegrar cualquier habitación del hogar. Con el paso del tiempo, los techos (generalmente de color blanco) se verán amarillos en varios puntos debido a la luz solar y la humedad. Desafortunadamente, es posible que no percibas el color amarillo hasta que sea demasiado tarde, ya que el proceso es muy gradual.


Antes de que el color amarillo empeore debes tener en cuenta que la pintura del techo tiende a durar aproximadamente el doble que la pintura de la pared. Cuando un proyecto de pintura del techo es realizada por profesionales puede tener una duración de hasta 10 años.


Molduras y zócalos


Cuando pintes el interior de tu casa no olvides el acabado interior. Los zócalos, puertas, molduras de ventanas, gabinetes y otros detalles decorativos de madera son los más dañados dentro de tu hogar. No es solo cambiar el color de las molduras, sino que encontrarás que las molduras con mayor afluencia mostrarán más signos de desgaste y astillado que las que no se usan con frecuencia. La mayoría de las personas pinta nuevamente las molduras interiores de su hogar cada 2 a 4 años.


¿Cada cuánto pintar el exterior de tu casa?

Esto depende de factores, que van desde la calidad de los materiales, hasta el clima de tu ciudad. Si deseas que el trabajo dure mucho tiempo es importante realizar un óptimo trabajo de preparación hecho por pintores profesionales, así como usar pintura de calidad.


Un revestimiento de panel de fibra de cemento puede durar de 10 a 15 años y el ladrillo necesita actualización cada 15 a 20 años. El ladrillo sin pintar solo necesita ser limpiado.


Confía en los expertos para pintar tu casa


¿Es hora de dar un nuevo respiro al interior y exterior de tu casa? Estarás en buenas manos si confías tu proyecto de pintura a pintores profesionales. Un equipo calificado actualizará cualquier espacio de tu hogar preparando la superficie adecuadamente y utilizando solo las pinturas más duraderas y de calidad para garantizar un trabajo adecuado.


¿Estás en búsqueda de opciones para tu hogar? Obtén tu cotización al (999) 1341859 o solicita tu cotización aquí:




 
 
 

Comentarios


PONTE EN CONTACTO 

 

Queremos ayudarte a alcanzar todas tus metas de construcción.

 

Chuburná de Hidalgo
97203 Mérida

arq.danielamf@hotmail.com

+521 9991 341 859

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook Long Shadow
  • Icono social Instagram

Copyright © 2020 MF Arquitectura + Construcción

Derechos reservados

bottom of page